viernes, 26 de junio de 2015

Tras la pista de Lamari VI

En la entrada anterior he documentado la temprana aparición en la trama del 11-M de un personaje clave en la historia de Allekema Lamari: Safwan Sabagh. Conviene analizar ahora la evolución de sus declaraciones a medida que avanzaba la investigación y se convertía en uno de los focos entorno al cual giran parte de las tramas supuestamente involucradas.

La primera declaración de Sabagh se corresponde con su poco explicada detención de 22 de marzo de 2004. En esta declaración, que según Antonio Rubio se produce después de que se permita a sus controladores del CNI hablar con él, aporta muy pocos datos concretos de su relación con Lamari. O dicho de otra forma, oculta casi todos los datos que aportará en declaraciones posteriores. De forma resumida lo que dice es lo siguiente:
  • Conoce a Hocine Kedache de la mezquita de la C/ Buenos Aires y por ser cliente de su establecimiento de pollos asados en Valencia.
  • Conoce a Abdelkrim Beghadali por ser imam de la mezquita de la C/ Buenos Aires.
  • Conoce a Allekema Lamari desde 1997, año en que fue detenido por colaboración con banda armada.
  • No conocía personalmente a ninguno de los detenidos en 1997 pero les buscó un abogado porque les consideraba inocentes y les ayudó económicamente durante su estancia en prisión.
  • Intentó visitarlos en prisión pero no lo consiguió porque no tenía autorización.
  • En el verano de 2002 le llamó el abogado de Lamari, Vicente Ibor, para decirle que estaba a punto de salir en libertad condicional.
  • El día que salió Lamari de prisión le llamó para que fuese a buscarle a la estación de autobús Auto Res en Madrid. A su llegada a Valencia le dejó en la c/ Cubas.
  • No tiene constancia de la integración de Lamari en grupos integristas islámicos y que por comentarios de personas que lo conocían se había vuelto más introvertido por su estancia en la cárcel.
  • El verano de 2003 Lamari le pidió que le pasase a recogerle a un domicilio en calle Doctor Walksmann (en esa calle vive Hocine Kedache, pero niega conocer ese detalle) para acompañarle a Madrid.
  • Nunca se ha reunido con Abdelkrim, Hocine y "Yasin" (Allekema Lamari) para llevar a cabo alguna acción terrorista en España.
  • No tiene conocimiento de que alguna de esas personas tuviese intención de cometer un atentado en España.
A los tres días de su detención Sabagh fue puesto en libertad sin cargos y continuó con su vida. Si hacemos caso del artículo antes citado de Antonio Rubio, y tengo buenos motivos para hacerlo, a partir de ese momento cronológicamente sucedieron los siguientes acontecimientos:
  • El 27 de marzo, al día siguiente de salir en libertad, recibe una llamada de despedida de Lamari que le dice que se verán en el cielo y que recen por él.
  • El 2 de abril Sabagh está en Madrid colaborando con el CNI para localizar a Lamari (En el juicio reconoce que estaba en Madrid pero nada dice sobre colaborar para encontrar a Lamari).
  • El 3 de abril se produce una explosión en el piso de Leganés muriendo los siete ocupantes del piso y el GEO Torronteras. Por toda la zona quedan diseminados diversos efectos entre los que se encuentran varios libros en árabe. 
  •  El 15 de junio aparece un coche Skoda Fabia aparcado en la c/ Infantado de Alcalá de Henares, muy cerca de donde se encontró la Renault Kangoo. Tras múltiples peripecias que ahora no vienen al caso, aunque tienen su interés, la policía realizó una Inspección Ocular Técnico Policial, redactando el correspondiente informe nº 219-IT-04 el 21 de julio de 2004. Entre los efectos encontrados en dicha inspección consta lo siguiente:


Al parecer el número recuadrado en rojo estaba anotado en el fragmento de papel y se corresponde con el del establecimiento de pollos asados de Sabagh, aunque en otra ocasión veremos que la policía científica comete un "error". 
  • El mismo 15 de junio la policía identifica huellas de Abdelkrim Beghadali en uno de los libros encontrados en Leganés.
  • El 25 de junio de 2004 la policía identifica las huellas de Safwan Sabagh en otro de los libros hallados en Leganés.
  • El 1 de julio de 2004 Safwan Sabagh es citado por la BPI de Valencia e interrogado nuevamente en relación con la aparición de las huellas en los libros de Leganés. Al día siguiente la policía hace lo mismo con Abdelkrim Beghadali. 

En esta nueva declaración, además de ofrecer detalles de su llegada a España y su vida en general, le preguntan específicamente por los hermanos Oulad Akcha, Abdenabbi Kounjaa, Serhane Abdelmajid Fackhet "El Tunecino", Jamal Ahmidan "El Chino", Rifaat Anouar Asrih, Said Berraj, Rabei Osman "El Egipcio" y Amer Azizi. Además ahora declara lo siguiente:

  • El Tunecino estuvo en su establecimiento comprando varios pollos asados a finales de 2003.
  • Lamari estuvo en la pollería acompañado por Mohamed Afalah a finales de 2003. En esa ocasión le dio a Lamari un libro, unos folletos y una cinta de cassette que recibió por correo.
  • Lamari le dio 3 paquetes de ropa y zapatos para los "hermanos" que están en prisión.
  • Le regaló a Lamari un libro, igual al que apareció en Leganés con sus huellas, cuando éste estaba en prisión.
  • Safwan mantenía una relación de amistad con Abu Dahdah.
  • Conoce a los hermanos Chedadi y les facilitó el nombre del abogado de Lamari, Vicente Ibor.
  • Los hermanos Chedadi estuvieron en Valencia el 11 de marzo de 2004 para reunirse con el abogado.
Al analizar una declaración hay que fijarse en lo que se pregunta y se responde. Pero también en lo que no se pregunta y lo que se oculta. Respecto de lo primero le interrogan acerca de las personas cuyos cadáveres se identificaron en Leganés y tres más (Berraj, Azizi y Rabei Osman). Su respuesta establece un extraño vínculo entre El Tunecino y Lamari y resulta curiosa si tenemos en cuenta el último párrafo del siguiente artículo. A pesar de lo interesante que resulta el hecho de que Sabagh aparezca como facilitador de abogados a supuestas tramas islamistas (GIA en Valencia, familia Chedadi en Lavapiés o Brahim en Barcelona a través del Tunecino), no hay constancia en el sumario del 11-M de que se haya investigado esa conexión, ¿por qué?

Después le preguntan por su presencia en Leganés y su relación con el alquiler del piso y establece otro vínculo que relaciona a Afalah con Lamari. Por último y tras varios circunloquios, le preguntan por el hecho que origina su declaración: la presencia de sus huellas en un libro aparecido en Leganés. Por supuesto facilita una explicación razonable. 

¿Qué es lo que no le preguntan? A mi me resulta extraño que no le pregunten por el paradero de Lamari. A esas alturas la BPI de Valencia conoce perfectamente su relación de "amistad" con Lamari, personaje que sigue estando en busca y captura. Pero además resulta que el nombre de Lamari ha salido dos veces en su declaración en relación con Leganés. Una en compañía de Afalah, al que se señala como la persona que alquiló el piso, y la otra precisamente en relación con el libro aparecido en Leganés. Conociendo su estrecha relación con Lamari y los indicios que relacionan a éste con Leganés, ¿por qué no le preguntan por su paradero o por su posible vinculación con los suicidados en Leganés?

¿Qué es lo que oculta Safwan en esta declaración? Según veremos más adelante omite mencionar la referencia a la supuesta llamada recibida el 27 de marzo en la que Lamari le habría confesado sus "intenciones suicidas". Esta omisión resultó mucho más sencilla por la deferencia de la policía al no preguntarle directamente por Lamari. Por lo visto Dios y la comisaría de Información escriben con renglones torcidos.  

La otra pata de este episodio es Abdrelkrim Beghadali, cuyas huellas también aparecieron en otro libro de los hallados en Leganés y del que ya era conocida su relación con Allekema Lamari. A Beghadali también le llamaron a declarar en esta tanda, concretamente el 2 de julio. Las preguntas fueron similares, pero las respuestas en este caso no aportaron nada de interés. Y en este caso tampoco los policías mostraron ningún interés en Lamari. Una vez tomada la declaración Beghadali quedó en libertad al igual que Lamari.

Pero la historia no se acaba aquí. Resulta que el 18 de agosto de 2004 alguien en la UCIE se da cuenta de que unos números de teléfono que aparecieron en un papelito hallado en el Skoda Fabia el 15 de junio, coinciden con el móvil y el teléfono fijo del asador de pollos de Safwan Sabagh. Por lo tanto solicitan al juzgado su detención y la de Abdelkrim Beghadali. A consecuencia de ello, el 22 de agosto de 2004 la policía, en este caso la UCIE, vuelve a tomar declaración a Safwan Sabagh. En esta ocasión sí le preguntan por Lamari y Sabagh confiesa lo siguiente:
  • Reconoce que los números de teléfono que aparecen en el Skoda son suyos, pero ni ha visto nunca ese coche y no sabe por qué están los números allí.
  • De los detenidos en el 97 sólo conocía a Lamari y que su relación se afianzó una vez en prisión.
  • Consideraba a los detenidos inocentes y comenzó a ayudarles facilitándoles abogado, contacto con familiares y enviándoles dinero cada dos o tres meses. Unos cien euros durante cuatro años aproximadamente.
  • Recientemente ha visto a Benesmail en Villabona porque estaba deprimido, aunque le faltaba poco para salir.
  • Cuando salió de prisión Lamari le llevó a Valencia y le ofreció salir de España e iniciar una nueva vida.
  • Lamari se consideraba un inocente metido en la cárcel por culpa de los políticos.
  • En septiembre de 2003 le acompañó en autobús a Madrid.
  • Al poco tiempo le llamó para que acudiese a Madrid y quedó en un parque en Embajadores pero salió corriendo porque pensaba que había alguien vigilándoles.
  •  En noviembre de 2003 acudió Lamari a la pollería acompañado por Afallah. Llegaron en un Opel Vectra oscuro, matrícula española nueva.
  • Allekema Lamari enviaba dinero a sus "hermanos" de la prisión con la frase "Aguantad hermanos".
  • Lamari le dijo viendo imágenes del atentado de Bali y de incendios forestales que sería muy fácil ocasionar una catástrofe similar.
  • Que el 20 de febrero acababa el periodo de peregrinación a La Meca y que durante ese periodo está prohibido a los musulmanes cometer acciones delictivas.
  • En enero o febrero de 2004 Sabagh quiso verse con Lamari en Madrid pero este se negó por miedo a ser detenido.
  • Lamari le llamaba por teléfono frecuentemente. El 8 de marzo le llamó desde un número fijo de Madrid, se despidió y le pidió que los hermanos rezaran por él.
  • El 27 de marzo, sobre las 23:00, recibió una llamada de Lamari desde un teléfono que empezaba por 91.54. Lamari le preguntó por qué había sido detenido y Sabagh contestó que por su relación con él. Lamari dijo que no le cogerían vivo y que se verían en el cielo. Sabagh le preguntó si tenía algo que ver con los atentados del 11 de marzo y Lamari no contestó.
  • Cuando recibió esa llamada estaba con Mohamed Ali Balthi, conocido de Lamari, a quién también pasó el teléfono.
  • En opinión de Sabagh, Lamari es el ideólogo a nivel religioso de los atentados del 11-M.
El 23 de agosto es conducido hasta la AN para prestar declaración ante el juez Del Olmo y la fiscal Olga Sánchez. Su declaración se puede consultar aquí. Básicamente ratifica lo declarado a la UCIE y el juez, a petición de la fiscalía, decreta la detención incomunicada durante tres días. El 26 de agosto de 2004 Sabah es puesto en libertad con la condición de comparecer semanalmente en la sede de la Audiencia Nacional y la prohibición de abandonar el territorio español. La relación de Safwan Sabagh con la investigación del 11-M acaba con su declaración en la vista oral el 16 de abril de 2007.

Por su parte su compañero de detenciones Abdelkrim Beghadali declaró el 22 de agosto en la UCIE y el 23 de agosto ante Del Olmo. Su declaración policial se puede leer aquí y la declaración judicial aquí. Sus declaraciones no aportan absolutamente nada y Del Olmo deja en libertad a Beghadali, finalizando en ese momento su relación con la investigación del 11-M.

En cuanto al contenido de las declaraciones de Sabagh, creo que es obligatorio y muy revelador el compararlo con las notas del CNI desclasificadas. El contenido de esas notas coincide en muchos detalles con lo declarado por Sabagh en agosto. Dejo al lector decidir si la coincidencia se debe a que Sabagh es la fuente, tal y como cuenta Antonio Rubio, o si está siguiendo un guión confeccionado a partir de dichas notas. La primera opción parece la más probable, pero a mi juicio eso confirmaría que la aparición de Sabagh en la investigación es puro teatro.

Seguiré en los siguientes hilos analizando las declaraciones y el devenir de la investigación.






     


14 comentarios:

  1. Ya te estaba echando de menos. He leído tu trabajo y tengo que repasarlo. La cita que haces al trabajo de Rubio tiene algo interesante que se se puede relacionar con otros dos datos ya conocidos sobre Leganés. Lo comentaré más despacio. De momento, gracias por volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tus comentarios. Yo por mi parte seguiré poco a poco añadiendo detalles sobre el tema al ritmo que pueda.

      Eliminar
  2. El dato que yo ignoraba y que completa el relato de Leganés es el que aportan las declaraciones de Sabagh, el pollero:

    “El 2 de abril Sabagh está en Madrid colaborando con el CNI para localizar a Lamari (En el juicio reconoce que estaba en Madrid pero nada dice sobre colaborar para encontrar a Lamari).”

    “El 27 de marzo, sobre las 23:00, recibió una llamada de Lamari desde un teléfono que empezaba por 91.54. Lamari le preguntó por qué había sido detenido y Sabagh contestó que por su relación con él. Lamari dijo que no le cogerían vivo y que se verían en el cielo. Sabagh le preguntó si tenía algo que ver con los atentados del 11 de marzo y Lamari no contestó”.

    La explosión de Leganés ocurrió hacia las 21 horas de abril.

    Casualmente trajeron al imán – confidente Cartagena desde Almería a Madrid a primeras horas del día 3 de abril para que fuera a visitar a los moritos del piso de Leganés.

    Y sorprendentemente, el testigo Abdeklkader Kounjaa -hermano de un suicidado- el día 9 de abril de 2007 declaró:
    1.- Con la Fiscal Doña Olga Sánchez:
    O.S: - “Cuando su hermano le llamó el día 3 de abril de 2004, qué era ¿Por la tarde?
    A.K.: Sí, era por la tarde después de comer, más o menos.”
    Y la pregunta que Doña Olga pudo hacer y no le hizo, hubiera sido ésta:
    - ¿A qué hora le llamó a Usted la Policía el día 3 de abril de 2004? ¿Fue por la tarde?
    2.- Hay que resaltar que a la acusación de Celestina Pirés, y antes que a Abascal le concretara las horas de las llamadas de la Policía y de su hermano el día 3 de abril, no le quiso contestar:
    - “-¿Me podría indicar a qué hora le llamó la Policía a usted?
    - Es que… la hora exactamente no lo sé, pero eso ya sí figura en el teléfono y en todo, o sea que…”.
    3.- En su declaración también afirmó:
    - Que estuvo con la Policía de Moratalaz cuatro o cinco días antes del 3 de abril, y le dijeron que cuando le llamaran se debía presentar en comisaría.
    - Que nada más recibir la llamada de su hermano, avisó a la Policía, y se dirigió a la Comisaría de Hortaleza, y allí le quitaron el móvil, lo metieron en una máquina y sacaron los datos.
    4.- Después de una serie de contradicciones y confusión de fechas que tuvo que aclarar el Juez Bermúdez, a preguntas del abogado Abascal, Abelkader Kounjaa declaró y confirmó:
    a) Que el día 3 de abril se encontraba en Almuñécar y la Policía le llamó entre las 10 y las 10´30 horas, para preguntarle si ya le había llamado su hermano Abdulá, contestándoles “que todavía no”. La policía le ordenó que se presentara en la comisaría de Hortaleza de Madrid.

    b) Que hacia las 12´30 ó 13 horas, viajando hacia Madrid y en las proximidades de Bailén, recibió una llamada de su hermano, cuya voz no le era conocida. Le dijo que se encontraba en Zarzaquemada, rodeado de policías, que helicópteros sobrevolaban su piso, y que…

    ¿Es posible explicar que estos tres hechos ocurrieran casualmente, inducidos por la policía, muchas horas antes de que se localizara a los habitantes del piso de Leganés? ¿Ocurrió lo de Leganés tal como nos lo han contado?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo de la visita a Madrid el 2-3 de abril fue algo muy, muy oportuno y casualmente también coincidió con otro de los confites.

    Lo de la llamada del 27 de marzo a Sabagh también tiene su miga y lo explicaré próximamente. Es un pequeño agujero negro de la VO. Uno de tantos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que toda esta historia de Sabagh tiene un sentido muy claro. Y esto es algo excepcional en la versión oficial ya que en la mayoría de los casos no se adivina el sentido de las historias que montan, que da la impresión que se inventan eso como se podían haber inventado otra cosa, sin tener un sentido singular. En este caso lo que se ve es una pugna por meter o no a Lamari en el 11-M. Sabagh es el instrumento para meterle. A recordar que había un cadáver vacante en Leganés, pendiente de atribución. Que la nota del CNI de mayo decía que podría ser Lamari, y que en otro caso podría cometer nuevos atentados. Y que Lamari es el único de los moritos de la versión oficial que tenía caché terrorista, que se lo había inventado Mayor Oreja con Garzón en el 97, y que estaba libre “por error”, al excarcelarlo en 2002. Y que es después de la última declaración de Sabagh en agosto cuando encuentran la oreja de Lamari –mediados de septiembre- y con ello queda integrado en la versión oficial.

    Lo interesante del caso es la pugna por meterlo o no –algo que también se aprecia en la trama asturiana con Antonio Toro. Sobre todo por ver los grupos enfrentados. Los que lo quieren meter es el magma confuso de defensores de la versión oficial, aquí no hay nada significativo. Los que sí que están claramente identificados son quienes no quieren meterlo: el ex gobierno del PP. Si lo hubieran querido colar lo habrían hecho sin problema cuando Leganés. Ya se nota en ese momento que el gobierno del PP no controla, Acebes da informaciones que luego rectifica sobre el número de suicidas, y asegura que hay una mujer. Debieron de llevar al acuerdo provisional de dejar una plaza vacante. El motivo de la negativa del PP a meter a Lamari es claro: su vinculación con él. Vinculación que hacen explícita con el abogado pepero Ibor Asensi, que por cierto acaba de perder la alcaldía. Y también porque fueran o no ellos quienes le excarcelaron su responsabilidad como gobierno es evidente, además de ser creación suya en el 97. En el caso de los que quieren meter a Lamari en la versión oficial lo significativo es el empeño en hacerlo. Y esto lleva a pensar en una estrecha relación del gobierno Aznar con Lamari, muy perjudicial para Azbar. Y a la fuerte sospecha de que Lamari fuera un elemento de una posible operación Aznar sobre las que otros montaron el 11-M. Asunto que corrobora el caso Bnesmail, lugarteniente de Lamari. Cuando salta la historia de Bnesmail, con acusaciones de los sociatas contra Aznar, es el único momento que éste salta con el 11-M, se pone serio, y saca el video FAES. Y esto lleva a sospechar que esa posible operación Aznar era de ETA con islamistas, usando el rollo carcelario.

    Las sucesivas detenciones y declaraciones de Sabagh responden a esa pugna por meter a Lamari. Quizás esa poco explicada detención de marzo haya sido inventada a posteriori, creo recordar que no hubo información en aquellas fechas. En la declaración de agosto ya cuenta la historia completa que le dictan, aparece después la oreja de Lamari, y dejan en paz a Sabagh, que ya no lo necesitan. Que no le preguntaran a Sabagh por donde estaba Lamari para detenerle tiene su lógica. Lamari iba a ser introducido como ya suicidado, era imposible su localización y detención. Se les olvidó disimular un poco, o no les dio la gana de fingir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estamos de acuerdo. Aunque no lo digo explícitamente, en la siguiente entrada que tengo casi terminada especulo con que la irrupción de Sabagh en la investigación del 11-M puede ser un intento de introducir a Lamari en la VO. La secuencia de acontecimientos y de "aparición" de evidencias para indicarlo. Pero hay algo más que ningún periodista ha querido investigar o que nadie ha querido desvelar. Por una parte está la rocambolesca historia de Lamari, con su puesta en libertad antes de tiempo y su "control" a distancia. Por narices tenía que formar parte de algún tipo de operación del CNI. Sabagh no sólo controlaba a Lamari, sino a todo el grupo de argelinos, incluyendo a Benesmail, al que también "asistía" Huarte. Y lo llevaban haciendo desde que ingresaron en la cárcel. Y alguien en la UCIE probablemente lo sabia. En este sentido es curioso que a Benesmail y al resto les cargaron la Operación Nova por obra y gracia de Garzón, de forma que la historia de los argelinos y sus controladores ha quedado dividida y repartida en dos sumarios diferentes. Pero luego están las notas del CNI previas al 11-M señalando a Lamari. Al menos la de noviembre de 2003 existe y es auténtica (nadie lo ha negado), más la nota fantasma del 6 de marzo, que unos dicen que existe pero nadie ha desclasificado. Y para colmo tenemos el misterio de por qué en la primeras horas después del atentado la UCIE rastreaba frenéticamente los contactos de Lamari para, de repente, recibir la orden de cesar en esa búsqueda, deteniendo al poco tiempo a Zougam en la "mejor decisión de su vida" del comisario De la Morena.

      En cuanto a los enfrentamientos entre grupos, yo recuerdo que hubo dos momentos de tensión. En uno de ellos se intentó implicar o perjudicar al PP a través del abogado Ibor Asensi, cuyo papel en esta historia no tengo claro, ya que desde su detención hubo otros abogados, siendo Ibor Asensi el útlimo. Pero el otro momento de tensión fue cuando se reveló que Huarte, militante socialista, era colaborador del CNI y estaba "en contacto" con Benesmail. Es decir, alguien repartió estopa a diestra y siniestra, al PP y al PSOE. ¿Se trataba de algún tipo de cortafuegos del CNI para que no se removiese el asunto? Después de esos incidentes el tema se agotó y no se volvió a conocer nada nuevo.

      Otra cosa relativamente chocante que posiblemente veamos próximamente es la aparente colaboración del juez Del Olmo y la fiscal Sánchez en la charada sobre Sabagh. Por sus actuaciones me resulta imposible no llegar a la conclusión de que en algún momento fueron informados por el CNI sobre las actividades de Sabagh.

      La detención de Sabagh en marzo si se produjo. Se publicó en El Mundo en la edición valenciana y alguna referencia en la nacional.

      Eliminar
    2. Lo de Huarte en relación con Bensmail parece que estaba diseñada como una operación boomerang. Al principio implicaba a a ZP –Huarte socialista y el morito Rabia Gaya en foto con ZP- para luego volverse contra el verdadero objetivo: Aznar, después de que mandaran a Pepiñoo a contar que Huarte era del CNI. Y entonces Aznar se revolvió muy serio –por primera y única vez con el 11-M- haciendo declaraciones muy fuertes desde México y encargando el video de FAES a Miguel Angel Rodríguez, y presentando la novela de este –“La trama Gladio”- en la que un jefe del CNI de aire opusino montaba los atentados, con apoyo de uno del Vaticano de nombre similar al entonces secretario de estado, Angelo Solano, y un sector de la CIA enfrentado a otro, que no querían desmantelar la red terrorista que habían creado.

      Una operación boomerang similar a la preparatoria del 11-M con la reunión de Pergpiñan, en que se creaba tensión acorralando al PSOE para liberarla de golpe en sentido contrario contra el PP.

      Si tienes algún enlace de la época sobre la detención de Sabag en marzo de 2004 te lo agradezco, que no lo encuentro.

      Eliminar
  5. Te dejo una información que sin duda te interesará mucho y que posiblemente no conozcas. El régimen se ha puesto conspiranoico, usando a Zuloaga, con el mayor atentado de la historia de Europa. No es el 11-M, sino el avión de Lockerbie. En diciembre pasado detuvieron en el aeropuerto de Barcelona a quien Zuloaga considera el verdadero autor.

    “La Policía detiene a un sospechoso de planear el atentado de Lockerbie en 1988
    • «Dalkamoni», que perteneció al FPLP de Jibril, fue arrestado en El Prat

    06 de julio de 2015. 17:07h J. M. Zuloaga.

    “«Dalkamoni» fue detenido, el pasado 14 de diciembre, en el aeropuerto de Barcelona, procedente de Estambul, en el marco de una brillante operación, denominada «Stinger», que desarrolló la Brigada de Información de Barcelona del Cuerpo Nacional de Policía. Para llegar a saber que este individuo entraba de nuevo a España (lo había realizado en otras ocasiones y se investiga qué es lo que hacía en nuestro país) los agentes del BIP tuvieron que efectuar innumerables pesquisas y establecer contacto con varios servicios de información internacionales.

    Comando General (FPLP-CG) que dirigía Ahmed Jibril (al que alguien relacionó con el atentado contra el restaurante «El Descanso», en Madrid). Sobre Kassem pesa la sospecha, que hasta ahora no se ha podido acreditar

    Las evidencias contra él eran bastantes pero al final la acción criminal se atribuyó a dos libios (uno fue absuelto y el otro, en el lecho de muerte por cáncer, negó rotundamente dicha autoría); Gadafi cargó con las culpas”

    http://www.larazon.es/espana/la-policia-detiene-a-un-sospechoso-de-planear-el-atentado-contra-un-jumbo-KJ10197629#.Ttt1KiiSGeiu5FU

    Se lo tenían calladito y lo sacan ahora. No hay información de que han hecho con ese moro. Asegura Zuloaga que tiene la pata palo –es posible que Lamari algo parecido- y que es muy escurridizo. Será que enjabona la pata palo. No paran de reírse de la gente. Desconozco los hechos publicados sobre el caso y no sé si hay base para atribuirle el atentado, que en cualquier caso el tipo estaba en la cárcel alemana.

    Un asunto de gran importancia internacional, al que le dan un tratamiento muy discreto, casi completamente secreto.

    ¿Qué sentido tiene que monten ahora esta operación? Lo que apunta Zuloaga y con él este régimen es que el moro estaba controlado por los alemanes. El objetivo serían los alemanes. El único sentido que le veo al asunto es presionar a Alemania. Y para el frustrado nombramiento del opusino De Guindos como jefe del Eurogrupo. Un gran fracaso internacional del Opus, que les está escociendo mucho, y están haciendo barbaridades para mostrar su poder. El Opus de Apezarena encuentra drones sobrevolando la Zarzuela con riesgo de atentado, han accidentado mortalmente a un Tedax guardia civil –con reminiscencias del 11-M-, y aceleran la cosa catalana, el tema del régimen, del Opus, del 11-M. El droneado recibe hoy al destructor separata oficial, del que ya fue chofer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucino con Zuloaga. No me había enterado. ¡Menudo bombazo informativo en exclusiva!!! No encuentro ninguna otra referencia de esa detención en los medios. La historia que cuenta Zuloaga sobre Lockerbie es tremendamente conspiranoica, pero no es de su cosecha. Se publicó en la prensa hace muchos años e incluso hay un documental reciente y varios libros. Lo más gracioso de la operación que narra Zuloaga es que no dice en base a qué cargos se detiene a Dalkamoni en Barcelona.

      No sé si el objetivo es Alemania, pero ten en cuenta que la teoría conspirativa apunta a que Irán fue el verdadero autor del atentado de Lockerbie. Y justo se acaba de llegar a un acuerdo con Irán en el tema nuclear. ¿Quiénes están más molestos con ese acuerdo? Por ahí podría venir el asunto, aunque no parece que haya tenido repercusión más allá de lo publicado por Zuloaga. Eso es lo que más me escama.

      En cualquier caso la idea de que se pudo falsificar toda la cadena de evidencias para condenar a Libia en un macrojuicio es interesante.

      Eliminar
    2. Me da la impresión de que de este asunto no van a volver a sacar información.

      No sabía lo de Irán, apenas conozco el caso. Curiosamente en estos últimos días, tras el acuerdo con Obama, han sacado varias informaciones sobre posibles negocios del régimen con Irán. Y en El Mundo a través de Ángeles Escrivá sacan un “Irangate a la española”, con empresas españolas que les han vendido material de doble uso. Parece juego de cloacas por el negocio que se abre. Lo que me recuerda el misterioso viaje de Felipe González a Irán en tiempo de ZP. Y las recurrentes informaciones posteriores de robos casuales de material nuclear de furgonetas. Hace tiempo que no hay nada de esto.


      Ya que estamos con Irán, reciente artículo del embajador español en Irak durante su guerra con Irán en que cuenta que todos los países occidentales vendían armas a Irán, a la vez que se más o menos apoyaban a Irak:

      José Antonio Yturriaga
      “In memóriam”: Tarik Aziz
      http://vozpopuli.com/blogs/6019-jose-a-yturriaga-in-memoriam-tarik-aziz

      La farsa de siempre del mundo occidental, en que un mismo poder maneja a dos fuerzas que aparecen enfrentadas.

      Cada vez con más descaro, ahora con esa fantasmada del Estado Islámico. Ellos mismos lo dicen, la gente no se entera, y como si nada:

      Wesley Clark, que fue el comandante supremo aliado en Europa de 1997 a 2000, realizó estas declaraciones este martes en una entrevista en la cadena CNN.
      "El Estado Islámico comenzó a través de la financiación de nuestros amigos y aliados", confesó
      http://actualidad.rt.com/actualidad/167054-eeuu-crear-estado-islamico-clarck

      El mismo ex embajador español se metió extrañamente hace dos años con el 11-M.
      ¿Debe testificar el cónsul rumano en el caso Zougam?
      http://vozpopuli.com/blogs/2127-jose-a-yturriaga-debe-testificar-el-consul-rumano-en-el-caso-zougam

      El testimonio del cónsul luego lo han utilizado contra Zougam. Lo que cuadra con que este embajador escriba en CachoCaixa. Sus juegos de siempre.


      El profeta de las pruebas falsas del 11-M, el opusino Apezarena, ayer hizo una nueva y extraña profecía. Dice que Durán y Lleida tendrá grandes resultados. Veremos si empieza la campaña de inflado de Durán y Llerida, como la de Caixadanos y Podemos, y si es profecía autocumplida, que este opusino pata negra donde pone el ojo pone la bala, y si así seguimos todos financiando su vida sexual variada y extensa, como dijo un compañero de este enésimo separata.

      Eliminar
  6. El Opus, núcleo duro del régimen, está excitado y acelerado tras su derrota internacional con la no designación de De Guindos como jefe del Eurogrupo, cargo que perseguían desde hace años con especial empeño, como ya comenté por aquí. Por su reacción ha sido una derrota más importante de lo que parece, y necesitan hacer alardes de poder, y así redoblan los chantajes a su casta –incluidos drones opusinos sobrevolando La Zarzuela- y aceleran el tema separata –en realidad colonialista- catalán y vasco, que es lo suyo. Ahora atacan por Navarra, territorio controlado totalmente por el Opus, y más desde que La Caixa engulló CajaNavarra. Para dar la medida de la farsa de este régimen opusino separata: FRANCO CON LA SEPARATA PRO ETARRA UXUE BARCOS, nueva jefa del gobierno navarro con apoyo de los etarras de Bildu, partícipe en la comisión del 11-M. No es que haya resucitado a Franco, es su famosa nieta:

    http://www.elmundo.es/loc/2015/07/20/55a92251268e3e08708b4587.html


    Cada día que pasa está tiranía opusino catalana es más evidente. Y así llevamos al menos desde 1969.

    Los asuntos del 11-M cada vez los cursan con más oscurantismo. Dicen que el juez Ramiro de Dios, el del último montaje de la querella contra Manzano llevada por el opusino De Pablo, no ha aceptado la recusación, y que De Pablo ha recurrido, con lo que marearan lo que quieran la perdiz. ¿La fuente de esto, como dicen ellos? La cuenta de twitter de Angela Martialay, que se acaba de pasar de Libertad Digital a Vozpopuli, no siendo extraño que recale en CachoCaixa pues vista en persona tiene un aire opusino. Se lo ha debido contar el opusino De Pablo, que no dice nada, pues retuitea un comentario de este. Así es este régimen opusino.

    ResponderEliminar
  7. Confirmada la vinculación con el Opus del misterioso jefe de gabinete de Aznar durante el 11-M, Carlos Aragones.

    “La última actualización del currículum empresarial de Carlos Aragones Mendiguchia es del 21 de Diciembre de 2010 cuando inició su cargo de Consejero en la empresa EDICIONES RIALP SA.
    Carlos Aragones Mendiguchia aparece en el historial de la empresa EDICIONES RIALP SA.
    Laboralmente destaca su experiencia como Consejero durante 4,6 años, cargo que actualmente sigue ocupando.”

    http://www.opentenea.com/ARAGONES+MENDIGUCHIA+CARLOS/empresarios/MADRID/empresario?empresario=510635

    RIALP es la editorial por excelencia del Opus. Vinculación con el Opus nada rara si tenemos en cuenta que su mujer, Lucía Figar, es familia de dos altísimos pata negra del Opus, los hermanos Lacalle Leloup, uno de ellos beneficiario del 23-F y otro poder económico a lo grande desde el Banco de España. Por otro lado, nada raro porque en este régimen todo es Opus, hasta la extenuación y los centros de poder más insospechados. Por ejemplo, una perla, el historiador Santos Juliá, que imparte doctrina en El País, es hermano de un importante cura del Opus, que convivió con Escrivá y es capellán del IESE, núcleo duro del Opus catalán. Nada raro porque El País siempre ha sido del Opus.

    Así que el Opus tenía información directa durante el 11-M de lo que hacía Aznar, desde sus entretelas. Lo tenían rodeado. Lógico que a las pocas horas, con la rueda de prensa de Acebes, se rindiera por completo. Si no es algo peor, que las complejas y muy antiguas relaciones de Aznar con el Opus son misteriosas. Sin duda, se lo sabe todo de la verdadera naturaleza del Opus.

    Todo lo que pasa es demasiado opusinamente evidente. Ayer el profeta opusino del 11-M, Apezarena, decía que la Sánchez Camacho no sería ya la líder del PP catalán. Hoy El País dice lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Hoy en portada de El Mundo confirman lo que he expuesto aquí sobre otro 11-M, el atentado de Santiago. Y que alguien con vano, avieso e informado empeño se obstinaba en negar.

    “Renfe no facilitó datos de la curva del Alvia en la que murieron 80 personas

    Faltan todos los datos referentes a la vía». En estas condiciones trabajaron los investigadores del caso Alvia encargados de elaborar el informe de simulación del accidente de tren que costó la vida a 80 personas, el 24 de julio de 2013, en la curva de A Grandeira, en Santiago de Compostela. Según consta en el documento, Renfe y Talgo no proporcionaron «todos» los datos solicitados en relación al trazado de la curva, uno de los aspectos clave de la investigación”

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/07/24/PORTADA.pdf

    RENFE no da la información sobre lo que había en la vía porque SÍ había sistema de frenado automático, como es lógico. Lo sabotearon para hacer el atentado. Ocultar esa información es el presupuesto para la descaradamente falaz versión oficial, en que dicen que no había el sistema de frenado pues si lo admitieran no podría echarle la culpa al conductor y tendrían que aclarar porqué falló, y ahí está el atentado, el sabotaje. Aunque en este país de necios y acomodados suicidas, pastoreados por bestias, cualquier cosa cuela. Por eso en portada pueden dar la información que hace inverosímil la versión oficial, y obliga a investigar, sin que vaya a pasar nada. Jactancia opusina, del mismo modo que informaban que todos los moritos estaban controlados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se refiere a la negativa a que se tratara de un atentado, esxa información no hace sino corroborar que efectivamente no fue un atentado. Los datos de geometría de la vía para lo que sirven es para establecer la velocidad máxima sobre ella, lo cual parece normal que Renfe tratara de ocultar para que no quedara de manifiesto la realidad de cómo se encontraba esa curva desde su construcción, y las condiciones en las que todos los trenes estuvieron circulando desde su inauguración, exactamente las mismas que el día del accidente

      Eliminar